El fútbol chileno elects a nuevo presidente in medio de una severa crises

Santiago de Chile, November 7 (EFE).- The Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) elige este martes un nuevo presidente in the middle of a deep crisis caused by the recurring violence in los estadios, las irregulidades en el campeonato nacional, la escasa competition for the tournament and for the ausencia of the Roja del Mundial de Qatar.

Like favorite parte el actual mandatario, Pablo Milad, weighs that his management is the imputan muchos de esos problems, y in particular el hecho de que la Roja vea el mundial por televisión por segunda edición consecutiva.

Milad, 58 years old, licenciado en educación física, empresario y político adcrito al partido de centro derecha Evopoli, llegó a presidency del fútbol chileno in 2020 as successor to Sebastián Moreno, quien renunció antes de terminar el mandato.

Desde entonces, el antiguo presidente de Curicó Unido ha mezclado luces y sombras: lidió de forma sobresaliente con la pandemia, haciendo que Chile fuera uno de los primeros países del mundo en recuperar el fútbol profesional.

Pero shattered at the time of which the selección clasificara para Qatar 2022, tarea qu’encomendó al técnico uruguayo Martín Lasarte.

AGUDAS CRÍTICAS

Sus opositores le acusan de no haber sabido planificar con diligent y apuntan a la controvertida figura del director técnico, el español Francis Cagigao, un profesional de dilatada carrera y de aquilatado prestigio que trabajó a las órdenes de Arsene Wegner en la cantera del Arsenal y que ha tratado to build the nonexistent bases of fútbol formativo chileno.

Sin embargo, se le ha imputado a ambos el fracaso de la selección, que ni siquiera alcanzó la repesca y se vio superada en la phase de clasificación por Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, los cuatro equipos que estarán en el mundial. y por Perú, que perdió por penalties la eliminatoria final frente a Australia.

Milad presented himself at the reelección con el debe, además, de la violence y las irregularities que han characterized el actual campeonato de liga, ganado por Colo Colo, con numerosos partidos suspendedidos, equipos sin estadios, estadios sin espectadores, polémicas arbitrales graves y mucha violencia, tanto en las gradas como en el exterior de los recintos.

A ello se suma la falta de competitividad de una liga que está consideredad una de las más weakes de Sudamérica, sin apenas proyección exterior: all the teams chilenos cayeron este año en la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana, y son escasos los Chilean futbolistas that han salido rumbo has campeonatos más potentes, ya sea in America or in Europe.

POSSIBLE SEGUNDA VUELTA

Milad presents himself to the previous candidates of teams of the llamadas “colonias”: Lorenzo Antillo, ex presidente del Audax Italiano, who is apuntan as the “candidato de los representantes” de futbolistas.

Y Fernando Awad, antiguo directente de Palestino, multimillionaire vinculado al fútbol formativo, qu’ha emergido como la candidateura de consenso frente a Milad y Antillo, que tienen percepciones y planes divergents.

Según le dijeron a EFE fuentes en el entorno de los presidentes que participarán este martes en la elección, Milad tiene un amplio respaldo pero al parecer deberá ir a une secunda vuelta frente a uno de los dos rivales, implicados en una apurada carrera.

Tanto que de acuerdo con las mismas fuentes, ambos estarían en este momento igualados a 15 votos.

THE “CALIENTE DAD” OF THE FEDERATION

One of the more complex problems that will cause the ANFP to separate from the Federación Chilena de Fútbol will be the separation of the ANFP, which is intended años atrás el ex-president and director of FIFA Harold Nicholls, and that because it is irresolvable.

Tanto Awad, que tiene el apoyo de Colo Colo, como Antillo, al que apoyan clubes como Universidad de Chile, coincidelieron este lunes en que es una decisión que debe adoptarse, pero mientras el primero no quiso poner una fecha el segundo dijo tener un plan detailed for lograrlo.

Antillo insisted that it should create parallel and independent directive structures and that the ANFP should be buscar “alternative financing” to the cost that will generate the selection, that should go to the federation.

Ambos will coincide, asimismo, in que debe dotar de mayor competitividad a la liga chilena, pero también en que es “imposible” cambiar el actual system de reparto de los derechos de televisión, que favorece improvement a tres equipos sober el resto y que es el origin of the problems.

Los dos insistieron in que se necesitan “otras fuentes de ingreso” para incentivar al resto de equipos y que el problema de la violence en los estadios debe resolverse construyendo una mjor relación de cooperación con las autoridades políticas.

Respecto al otro gran tema de controversia, la selección, Antillo aseguró que si llega a la presidency no renovará a Francis Cagigao, una de las petitions de la mayoría de los representatives, mientras que Awad aseguró que valorará todas las opciones, como valorará si se debe cambiar el sistema de liga para hacerla más competitiva.

Lazaro Garcia

(c) EFE Agency

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *