Pachuca acaricia título in Mexico with goleada visiting Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, Oct 27 (Reuters) – Pachuca battles jueves to the Mexican soccer league title tras golear 5-1 as a visitor to Toluca in the idea match for the torneo Apertura final .

The Ecuadorian Romario Ibarra on occasion, the Argentinians Gustavo Cabral and Nicolás Ibáñez, as well as Mauricio Isais anotaron los goles del abultado triunfo for los “Tuzos” de Pachuca.

“Hoy creo que hicimos cosas muy buenas y tuvimos efectividad, pero no hemos ganado nada. , the Uruguayan Guillermo Almada.

“De ninguna manera nos vamos a confiar, tenemos que jugar como si la llave estuviera abierta, un marcador como éste son accidents del fútbol y los 90 minutos en Pachuca van a ser muy duros y complicados. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar, así que lo vamos a plantar de la misma manera, tenemos que seguir con la misma intensidad”, apuntó.

In the encuentro disputedo en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el equipo visitingante adelantó a los ocho minutos gracias a a potente disparo de Ibarra dentro del área después de escapar por velocidad tras largo pase de Erick Sánchez.

Los “Tuzos” aumentaron su ventaja a los 12 minutos con un remate de Cabral tras centro enviado desde el sector izquierdo.

Ibarra registered su double at 36 minutes with a disparo in the entrada del área ante la salida del portero brasileño Tiago Volpi tras eludir a dos adversarios.

Pachuca metió el cuarto gol a los 41 minutes con un remate de cabeza de Isais en tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

El equipo visitante estuvo cerca de anotar el quinto gol a los 52 minutos con un disparo de Víctor Guzmán que pegó en el travesaño.

El gol cayó en la siguiente jugada cuando Ibáñez definió de media vuelta con un zurdazo dentro del área.

Toluca descontó a los 78 minutes por conducto del ecuadoriano Jordan Sierra, quien definió con un cruzado dentro de l’área tras controlar pase de uruguayo Leonardo Fernández.

In the última jugada del partido, los “Diablos Rojos” de Toluca you will have the option of notar el segundo gol a los 97 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero argentino Óscar Ustari desvió el disparo de Fernández.

De esta manera, Pachuca tratará de conquistar el título el domingo cuando local sea in the definition of the series.

“Gracias a Dios pude ayudar al equipo a conseguir este resultado en la ida, pero nada está definido, tenemos que ir a nuestra casa a tratar de coronarnos allá. Tenemos que tomar esto con mucha humildad y seguir trabajando para lograr el título”, dijo Ibarra on Fox Sports.

Los “Tuzos” buscan poner la septima estrella a su escudo tras las ganadas en los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016.

Meanwhile, Toluca goes on busca de una gran remontada para obtention su undécimo título tras los ganados en las temporadas 1966-1967, 1967-1968, 1974-1975 y en los torneos Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Opening 2008 and Bicentenary 2010.

“Todavía queda un partido en donde tenemos poco que perder y mucho que ganar, el equipo tiene que dar otra cara el domingo. Estamos apenados y caídos, pero muertos no, todavía tenemos vida, confío en este grupo, hay tiempo para recuperarnos bien, voy a preparar al equipo para ir a hacer la hombrada a Pachuca”, dijo el technical director of Toluca, Ignacio Ambriz.

(Report by Carlos Calvo Pacheco)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *