Palmeiras vence en su visita al Paranaense y prácticamente guaranteed el título del fútbol en Brasil

Río de Janeiro, Oct. 25 (EFE).- El Palmeiras venció este martes por 1-3 en su visita al Athletico Paranaense con goles del paraguayo Gustavo Gomes, del centrocampista Gustavo Scarpa y de la joven promesa Endrick, y prácticamente garantiezó el título del Campeonato Brasileño a falta de cuatro jornadas para el final del torneo.

El conjunto verde de Sao Paulo puede coronarse campeón de la Liga el miércoles en caso de que el Internacional y el Corinthians, los únicos con posibilidades matemáticas de arrebatarle el título, sufran algún traspiés, incluso empates, en sus partidos por la trigésimo cuarta jornada.

La victoria de este martes en la casa del Paranaense, que reservó sus titulares para el partido del sábado en que se medirá al también brasileño Flamengo por el título de la Copa Libertadores en Guayaquil, le permitió al Palmeiras sumar 74 puntos y abrir una distancia de trece enteros sobre el Internacional, su principal amenaza, cuando quedan doce puntos en dispute.

Pero el Internacional will receive el miércoles al Ceará por la trigésimo cuarta jornada y, con una eventual victoria, puede de ducir la ventaja del líder a 10 points.

El Corinthians, cuarto en la clasificación con 57 puntos ya 17 unidades del líder, también puede mantener posibilidades matemáticas de alcanzar al Palmeiras si consigue dos victorias en los partidos que tiene pendiente: este miércoles frente al Fluminense y el próximo sábado con el Goiás.

Las dos victorias the permitirían al Corinthians reduce the distance that lo separa del Palmeiras a ounce points a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga.

The leader of La Liga consiguió an important comeback in su visit al Paranaense luego de que, incluso dominando el partido, permittiera that el zaguero Matheus Felipe will shelter el marcador para los de Curitiba in el primer tiempo.

El conjunto verde de Sao Paulo only consiguió el empate en el minuto 13 del segundo tiempo thanks to an annotation by Gustavo Scarpa, his main jugador in the temporada.

Palmeiras increased his dominion and his pressure from minute 16 after the expulsion of the Argentinian Tomás Cuello that already al Paranaense con un jugador a menos el resto del partido.

A los 24 el juvenil Endrick, una de las main promises del fútbol brasileño en la actualidad, puso en ventaja al Palmeiras al completear con la cabeza una assistance de Rony, una gol que, a su 16 años, lo convirtió en el futbolista más joven en anotar between los profesionales del conjunto.

El paraguayo Gómez completó el marcador también de cabeza y tras un tiro de esquina cobrado por Scarpa.

In another partido de este martes, el Flamengo, que también reservó parte de sus titulares para la Libertadores el sábado final, se impuso por 3-2 al Santos en el Maracaná de Río de Janeiro con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, young Pedro and veteran Marinho.

The Argentinian Gabriel Carabajal and Alex descontaron for el Santos.

The victoria le permitió al Flamengo ascend al segundo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, pero, a 13 points distancia del Palmeiras, ya no tiene posibilidades matemáticas de conquistar el título.

Four days before the final of the Libertadores, Flamengo is despite Brazil with an important victory and with sus titulares in forma and oxigenados and el Paranaense with a derrota that lo already in el sexto lugar de la clasificación, a 23 puntos del líder.

Los dos rivales brasileños in the final of the Libertadores tienen viajar el miércoles a la ciudad de Guayaquil, en donde definirán al successor del Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones del torneo continental.

(c) EFE Agency

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *